X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49a7

Ataque efectivo: Un dron de la Fuerza Aérea de Nigeria destruye una base de Boko Haram (Video)

Publicado: 3 feb 2016 21:53 GMT | Última actualización: 3 feb 2016 22:19 GMT

De acuerdo con fuentes militares la base podría haber sido utilizada como almacén de armas o combustible.

Reuters / Joe Penney
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de Nigeria ha emitido unas imágenes que muestran un avión no tripulado destruyendo una base del grupo terrorista Boko Haram cerca del bosque de Sambisa, en el noreste del país, informa el periódico 'The Nation'. No está claro cuántas víctimas ha causado el ataque, pero el Ejército afirma que las instalaciones fueron destruidas por completo.

"Este golpe es un importante revés para la secta de Boko Haram y una gran avance en la lucha contra la insurgencia", dijo en un comunicado el capitán del Grupo de la Fuerza Aérea Nigeriana (NAF), Ayodele Famuyiwa. Según el militar, la base fue descubierta durante una operación de vigilancia que "detectó una reunión de terroristas de Boko Haram en Garin Moloma, un kilómetro al norte del bosque de Sambisa".

Famuyiwa también afirma que el carácter de las explosiones sugiere que la base podría haber sido utilizada para el almacenamiento de armas o combustible. "Las múltiples explosiones y la enorme bola de fuego que se puede observar en el video del ataque sugieren que podría ser un almacén de municiones y combustible o un taller técnico o de armas.

El grupo terrorista Boko Haram tiene como objetivo establecer un gobierno islámico en Nigeria y ya ha matado a unas 20.000 personas y ha obligado a otros 2,5 millones a desplazarse desde que empezó sus acciones insurgentes en 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias