X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49an

Assange: "Me entregaré a la Policía británica el viernes si la ONU falla en mi contra"

Publicado: 4 feb 2016 03:53 GMT | Última actualización: 4 feb 2016 09:23 GMT

WikiLeaks ha publicado en su cuenta de Twiiter un mensaje de Julian Assange. "Me entregaré a la Policía británica el viernes si la ONU anuncia que pierdo mi causa", reza el mensaje.

Reuters / Stefan Wermuth
Síguenos en Facebook

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está dispuesto a entregarse a la Policía del Reino Unido este viernes al mediodía si la ONU no se expresa a su favor.

"Si la ONU anuncia mañana que pierdo mi causa contra el Reino Unido y Suecia saldré de la Embajada [de Ecuador] este viernes al mediodía para aceptar ser arrestado por la Policía británica, dado que no hay perspectivas claras de poder apelar posteriormente", reza el comunicado citado en la cuenta. "No obstante, si gano el caso y resulta que ambos Estados han actuado ilegalmente, espero una inmediata devolución de mi pasaporte y que finalicen los intentos de arrestarme".

Según informó anteriormente el sitio web justice4assange.com, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU tiene previsto anunciar este viernes si pedirá la liberación del fundador de WikiLeaks. Assange había presentado una queja contra Suecia y el Reino Unido ante ese organismo en septiembre de 2014.

Los fiscales suecos iniciaron a mediados de 2010 una investigación contra Julian Assange después de que dos mujeres acusaran al fundador de WikiLeaks de acoso sexual. En diciembre de ese mismo año el activista australiano fue detenido en Londres a instancias de Estocolmo, que pedía su entrega para enjuiciarlo en Suecia. Sin embargo, poco después el Reino Unido lo puso en libertad bajo fianza.

En junio de 2012 Assange solicitó refugio en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia. El activista opina que desde Suecia lo extraditarían a EE.UU., donde lo procesarían según la Ley de Espionaje por filtraciones de material secreto antes de enfrentarse a una larga pena de prisión o incluso a la pena de muerte.

RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias