X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49ay

Cámaras captan espectacular naufragio de un barco de guerra mexicano (Video)

Publicado: 4 feb 2016 07:03 GMT

No se presentan muchas oportunidades para ver imágenes del hundimiento de una embarcación sin tener que temer por su vida.

Síguenos en Facebook

La compañía GoPro, que produce cámaras de foto y video, ha difundido extraordinarias imágenes captadas a bordo de un buque de la Armada mexicana que fue hundido en las aguas de Baja California.

El buque de patrulla Uribe 121 fue hundido intencionadamente en noviembre pasado frente a las costas de la localidad de Rosarito, estado de Baja California, con el fin de crear el primer arrecife artificial en aguas mexicanas.

En las imágenes, captadas por cámaras que fueron instaladas en diferentes sectores del barco, se pueden observar las explosiones controladas que provocaron serios daños en la estructura del buque. Posteriormente el agua llena rápidamente los compartimientos de la embarcación, hasta sumergirla en el fondo del océano.

"Los arrecifes naturales están siendo destruidos por la pesca excesiva, la contaminación y la erosión del suelo marino. Pero los arrecifes artificiales, como el de Uribe 121, ayudarán a crear ecosistemas costeros en zonas que antes eran fondos oceánicos desolados", explicó GoPro.

El barco fue hundido como parte del proyecto Parque Submarino Rosarito, y servirá de refugio para peces que ya han comenzado a crear el arrecife artificial, informaron medios locales. Pero además de ser un atractivo turístico, el buque también servirá como un laboratorio que permitirá medir los cambios climáticos, las corrientes, mareas y desplazamientos de los organismos marinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias