El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: "La OTAN defiende la actividad destructiva de Turquía en el norte de Siria"

Publicado:
"Los miembros de la OTAN, guiados por la solidaridad del bloque, defienden la actividad destructiva de Turquía en el norte de Siria", ha asegurado la portavoz de la Cancillería rusa.
Cancillería rusa: "La OTAN defiende la actividad destructiva de Turquía en el norte de Siria"

La solidaridad "del bloque" hace a los miembros de la OTAN defender y encubrir "la actividad destructiva de Turquía en el norte de Siria", manifestó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

"Se podría afirmar que de hecho defienden las actividades de Turquía en el norte de Siria, haciendo la vista gorda a las violaciones evidentes por parte de Ankara de la soberanía del país. [Siria]", dijo Zajárova citada por RIA Novosti.

"Hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre este problema, destacando 'el cierre' de la frontera entre Turquía y Siria como un factor de suma importancia para estabilizar la situación en Siria, incluyendo la prevención del apoyo de las organizaciones terroristas," señaló.

"Parece que todas las acusaciones sin fundamento contra la Fuerza Aeroespacial rusa son formuladas por Ankara, con el objetivo de encontrar una excusa o dar cobertura a la intensificación de su propia actividad militar en el área de la frontera entre Turquía y Siria," añadió.

Pruebas de que Turquía bombardea Siria

El Ministerio de Defensa ruso anuncia que hay pruebas "incontestables" de que Turquía bombardea Siria. Las evidencias incluyen un video, compartido por la oposición siria, que registró uno de esos ataques.

Опубликовано RT Play en Español 1 февраля 2016 г.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7