El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, ha declarado que Turquía ha prohibido un vuelo ruso de observación regulado por el Tratado de Cielos Abiertos sobre su territorio justamente para ocultar unas acciones ilegales en la zona.
Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, anteriormente el Ministerio presentó las pruebas de sus afirmaciones en unos videos, en los que la artillería autopropulsada de Turquía bombardea asentamientos sirios en el norte de Latakia.
"Nos sorprende que los representantes del Pentágono, la OTAN y muchas de las llamadas 'organizaciones de protección de los derechos humanos' en Siria, a pesar de nuestra instancia para responder a estas acciones, aún guarden silencio", ha expresado Konashénkov.
Además, el portavoz ha recordado que el Ministerio de Defensa ruso reforzó la gestión de todos los tipos de inteligencia en la región de Oriente Medio.
Ígor Konashénkov también ha denunciado que Turquía proporciona armas y militantes a los terroristas en el noroeste de Siria, presentando como evidencia una imagen del punto de control en la frontera entre Turquía y Siria a través del que se realiza el suministro, informa RIA Novosti.