Bombas superinteligentes y drones soldado: el megaplán armamentístico del Pentágono para el futuro
El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, reveló esta semana algunos de los avances tecnológicos a nivel armamentístico que el país quiere desarrollar en los próximos años y para los cuales se estima un presupuesto de alrededor de 71.400 millones de dólares. "Estos avances son necesarios porque a pesar de que ahora somos capaces de participar en una guerra, también debemos estar preparados para lo que nos espera dentro de 10, 20 o 30 años", resaltó.
Según informa 'Daily Mail', Carter señaló que la implementación de drones robot con total autonomía es una de las ambiciones del Pentágono. 'Enjambres' de unidades autónomas de microvehículos aéreos y acuáticos rápidos y resistentes son una prioridad debido a su reducido tamaño, gran versatilidad y capacidad de vigilancia y control que proporcionan sin poner en riesgo la vida de los soldados.
Por otra parte, destacó los avances en la construcción de bombas superinteligentes que además de ser guiadas por GPS puedan encontrar su objetivo más eficazmente sin depender de la comunicación con el exterior. Para ello, los sistemas de navegación utilizarán microcámaras y sensores similares a los de los teléfonos inteligentes de hoy en día que aumentarán su capacidad de precisión. El secretario de Defensa anunció además los planes de desarrollar cañones de riel más pequeños que puedan ser incorporados a los obuses autopropulsados y así convertirlos en piezas de artillerías de ataque y defensa en uno solo a un coste más bajo.