X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49cv

EE.UU. invertirá 120 millones de dólares en la detección de 'túneles del terror' en Israel

Publicado: 5 feb 2016 03:26 GMT

De acuerdo con los creadores del proyecto, el sistema cuenta con cientos de sensores que detectan el ruido de trabajos de construcción subterráneos.

Reuters / Mohammed Salem
Síguenos en Facebook

EE.UU. e Israel están planeando invertir cada uno 120 millones de dólares en un sistema de detección de los túneles que construye Hamás, un proyecto que, según las autoridades israelíes, es necesario para proteger sus fronteras, informa el portal Ynet News.

De acuerdo con la página web, se prevé que el proyecto recibirá una inyección de efectivo de sus socios estadounidenses en los próximos años. El subsecretario de Defensa estadounidense, Robert Work, que visitó Israel a mediados de enero, por su parte ya ha aprobado la transferencia de 40 millones de dólares para cubrir el primer año del proyecto conjunto.

Los creadores del proyecto señalan que el sistema (que cuenta con cientos de sensores que detectan el ruido de trabajos de construcción subterráneos, así como con un sofisticado software que distingue las señales auténticas de las falsas) ya fue probado en algunas partes de la frontera de Gaza el verano pasado.

Las vías subterráneas excavadas por Hamás a través de la frontera, conocidas coloquialmente en Israel como 'túneles del terror, se utilizan para lanzar ataques inesperados contra el territorio del país. La destrucción de los túneles se considera uno de los principales objetivos militares de la campaña israelí.

Empresas israelíes han estado desarrollando estos sistemas al menos desde mediados de los años 2000. En 2005 y 2006 se seleccionaron y apoyaron dos sistemas, pero los proyectos fracasaron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias