X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49dj

El caso de acoso sexual de Assange: Cinco hechos que la prensa suele ocultar

Publicado: 5 feb 2016 11:31 GMT

El activista australiano afirma que todo forma parte de un intento del Gobierno de EE.UU. para procesarlo según el Acta de Espionaje debido a las filtraciones de WikiLeaks.

Reuters / Andrew Winning
Síguenos en Facebook

En la investigación contra Julian Assange  en la que se le acusa de acoso sexual en Suecia aún no está todo claro. Respecto a las acusaciones, el activista australiano afirma que todo hace parte del intento del Gobierno de EE.UU. por buscar su extradición para juzgarlo por espionaje. Conozca algunos momentos claves del proceso que a menudo se omiten en los medios de comunicación.

No existen cargos en su contra en Suecia

En primera instancia la justicia sueca busca interrogar al australiano como parte de la investigación preliminar por lo cual requiere su presencia en los tribunales del país.

EE.UU. sí tiene un caso abierto en su contra por espionaje

En sus múltiples declaraciones el fundador de WikiLeaks habla de la "posible" existencia de un caso abierto en EE.UU. en su contra. Sin embargo, no se trata de una simple especulación: el Departamento de Justicia estadounidense y el FBI han confirmado en repetidas oportunidades la existencia oficial del proceso.

La acusación por violación había sido interrumpida y fue reabierta en 2010

Luego de que se cerrara la investigación preliminar sobre los cargos de violación en contra de Assange, en septiembre de 2010 la Fiscalía Superior de Suecia respondió al recurso para la reapertura presentado por Claes Borgström, el abogado y político sueco que representó a las dos mujeres.

El fiscal había incumplido su deber al negarse a interrogarlo

En 2010 la Fiscalía sueca interrogó a 44 personas en el Reino Unido, pero rechazó la petición de activista debido a que supuestamente Ecuador no permitió a los representantes suecos entrar en su embajada en Londres. No obstante, en 2014 el Tribunal de Apelación de Suecia encontró que el fiscal había incumplido su deber al negarse a aceptar sus declaraciones durante 5 años.

No salió de Suecia huyendo del arresto
Assange abandonó Suecia luego de que sus permisos de residencia y trabajo fueran denegados y no, como se cree, huyendo de la justicia. Salió del país cinco semanas después de que las acusaciones por acoso sexual llegaran a manos de las autoridades policiales, lapso de tiempo en el cual el fiscal se negó a interrogarlo en varias ocasiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias