Actualidad

Un niño soldado del Estado Islámico decapita a un rehén y amenaza a EE.UU. en un nuevo video

Publicado:
Un nuevo video del Estado Islámico vuelve a impresionar por su brutalidad: un niño soldado acaba con la vida de un supuesto miembro de la oposición siria.

En un nuevo video propagandístico de 18 minutos supuestamente difundido por el Estado Islámico, un soldado adolescente de la organización terrorista de origen africano decapita a sangre fría a un rehén que ha sido identificado como el miembro del Frente de Levante Muhammad Tabsho.

El joven yihadista, que ha sido reconocido por el grupo Terror Monitor como el hijo del fallecido Abu Darda, amenaza antes de llevar a cabo la ejecución a cualquier soldado estadounidense que "pise el territorio del EI". También afirma que destruirán todas organizaciones rebeldes en Siria apoyadas por EE.UU, recoge el portal Heavy

A falta de verificar el contenido del video, el uso de menores en la propaganda del EI es cada vez más marca de la casa. En marzo de 2015, los yihadistas publicaron un video protagonizado por un niño soldado en el que que mataba a tiros a un soldado israelí acusado de "espionaje". Este mes de enero, un niño con acento británico amenazó al Reino Unido antes de participar en la ejecución de cinco hombres, supuestos "espías ingleses".

RT