El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dinamarca confiesa haber ayudado a EE.UU. a organizar emboscada a Snowden

Publicado:
Washington también solicitó la colaboración de los gobiernos suecos, noruegos y finlandeses durante la búsqueda del excontratista de la CIA.
Descargar video

Dinamarca ha confesado que ayudó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos a la hora de organizar una emboscada al excontratista de la CIA, Edward Snowden, informa el portal 'The Local'.

Según la información disponible, el ministro de Justicia danés, Soren Pind, ha reconocido que las agencias de inteligencia estadounidenses tendieron una emboscada para intentar capturar a Snowden en el aeropuerto de Copenhague en junio de 2013.

Este ministro ha asegurado que las autoridades de Dinamarca eran conscientes del objetivo norteamericano y permitió a EE.UU. usar todo su espacio aéreo.

Además, este medio informa que Washington solicitó la ayuda de las autoridades danesas, suecas, noruegas y finlandesas para buscar a Snowden. "Si Snowden viaja desde Moscú hasta uno de sus países, ya sea para tomar otro vuelo o como destino final, informen inmediatamente al FBI", indicaba un documento de la embajada estadounidense en Copenhague que cita la publicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7