El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que ha sido "detenido arbitrariamente" según la ONU, ha salido al balcón de la Embajada de Ecuador en Londres y se ha dirigido a la multitud mostrando la resolución de la organización publicada este viernes.
#Assange: Reino Unido y Suecia "no apelaron porque sabían que iban a perder" https://t.co/q9JpsmJo6Ypic.twitter.com/NjqIloWXPk— RT en Español (@ActualidadRT) February 5, 2016
Según ha afirmado el periodista australiano, el Reino Unido y Suecia "han perdido al más alto nivel". Assange ha recordado que ningún recurso ha sido presentado sobre su caso dentro del plazo establecido, ya que "no apelaron porque sabían que iban a perder".
"La decisión de la ONU es una victoria que no puede ser negada ni por el Reino Unido ni por Suecia", ha agregado el fundador de WikiLeaks.
El grupo de trabajo sobre la detención arbitraria de la ONU ha dictaminado que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido "detenido arbitrariamente" en la Embajada de Ecuador en Londres, pidiendo al Reino Unido y a Suecia que pongan fin a la privación de libertad de Assange.