Centenares de personas bajo los escombros en Taiwán tras un sismo de magnitud 6,4 (fotos, videos)

Un terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido el sur de la isla de Taiwán. Al menos 23 personas, una de ellas un recién nacido, han muerto a causa del desplome de varios edificios y 469 han sido hospitalizadas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado que el foco del sismo se ha registrado a alrededor de 36 kilómetros al sur de la ciudad de Yujing, a una profundidad de aproximadamente 10 kilómetros.

Según informan algunos testigos a través de los medios sociales, múltiples edificios se han derrumbado o están en grietas en Tainan, la cuarta ciudad más poblada de Taiwán, en la costa suroccidental de la isla. El Ayuntamiento ha formado un equipo de respuesta a la emergencia.

Además de los 23 fallecidos, fuentes en Taiwán informan de que hay cerca de 150 personas con las que las autoridades y las familias "han perdido el contacto" tras el terremoto.

Al menos 352 personas han sido rescatadas de debajo de los escombros y de un edificio parcialmente desplomado en el centro de Tainan. Sin embargo, el número de personas que todavía están atrapadas entre las ruinas en distintas localidades se estima en 'centenares'. Alrededor de 250 podían encontrarse en un edificio de 17 plantas que se ha derrumbado como consecuencia del temblor.

Debido al terremoto se ha interrumpido la circulación de los trenes de alta velocidad en el sur de la isla con el objetivo de revisar las vías, informa la agencia de noticias CNA. Los trenes convencionales de pasajeros siguen circulando con normalidad.

Taiwán se encuentra en una de las regiones más activas del planeta desde el punto de vista sísmico. Los observatorios de la isla registran hasta 18.000 movimientos telúricos cada año y, hasta el momento, el temblor de magnitud 7,6 registrado en septiembre de 1999 (el terremoto de Chichi) ha sido el más intenso.