X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49ez

EE.UU. tacha a Rusia de amenaza por "su enorme potencial"

Publicado: 6 feb 2016 01:59 GMT | Última actualización: 6 feb 2016 02:15 GMT

Washington está preocupado por las acciones de Rusia, que "realiza una campaña muy impresionante para modernizar sus fuerzas armadas en todos los ámbitos".

El director de Inteligencia Nacional, James Clapper
El director de Inteligencia Nacional, James ClapperReuters / Jason Reed
Síguenos en Facebook

En el Gobierno de Barack Obama consideran que Rusia es potencialmente la mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos, aunque Moscú no tiene ninguna intención de atacar al país norteamericano, señalan.

El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, alegó este lunes en la emisora WTOP que Rusia, debido a su arsenal de armas, puede ser una amenaza para EE.UU. 

"El Estado Islámico no es un enemigo mortal de EE.UU. Puede causarnos daño y puede matar a nuestra gente", dijo Clapper. Sin embargo, especificó que el grupo terrorista "no puede infligir un daño mortal a Estados Unidos (...) ya que no tienen el poder destructivo que tiene Rusia".

"Cuando uno evalúa a sus oponentes es importante tener en cuenta dos factores: sus capacidades y sus intenciones", continuó el director de Inteligencia. Según Clapper, los yihadistas tienen "intenciones extremadamente hostiles" hacia Estados Unidos y otros países occidentales, pero no disponen de las capacidades que posee Rusia. "Rusia, a su vez, tiene un enorme potencial y puede hacer mucho daño a nuestro país, pero creemos que no tiene intención de hacerlo", remarcó Clapper.

Sin embargo, el oficial señaló que Washington está preocupado por las acciones de Rusia, que "realiza una campaña muy impresionante para modernizar sus fuerzas armadas en todos los ámbitos". "Nos causa preocupación, estas cosas deben preocuparnos", dijo.

Este martes, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha señalado a Rusia como una de las principales amenazas para la seguridad nacional de EE.UU.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias