El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las olas gigantes de El Niño, motivo de "alegría" en la costa oeste de EE.UU. (Videos, fotos)

Publicado:
El fenómeno se origina cuando las aguas del Pacífico se calientan a lo largo del ecuador.

Las olas gigantes producidas esta semana por el fenómeno de El Niño en la costa oeste de EE.UU. regalaron "gran alegría" a los aficionados al surf, para quienes son "los mejores días del año".

Así, los residentes de la zona están aprovechando las olas y organizan competiciones, como Titans of Mavericks Surf, California, según ha informado la NBC, destacando que la altura de las olas oscila entre 6 y 12 metros. 

El Niño es uno de los más temidos fenómenos naturales debido a los estragos que deja a su paso. Se origina cuando las aguas del Pacífico se calientan a lo largo del ecuador. En general, El Niño supone una seria amenaza para la región tanto desde el punto de vista económico como humano. Entre las consecuencias del fenómeno durante el 2015, se destaca la caída de la temperatura del agua en Australia e Indonesia, la capa de agua caliente que cubrió la zona del Pacífico oriental, lo que derivó en una reducción de lluvias en el sudeste asiático. A ello se unen las sequías en el sur de África, inundaciones en Sudamérica y la ola de calor en la India.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7