X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49gv

Coronel estadounidense: "La guerra de Vietnam no fue nada en comparación con Siria"

Publicado: 6 feb 2016 23:12 GMT | Última actualización: 7 feb 2016 00:46 GMT

De acuerdo con la ONU, el conflicto en Siria ya se ha cobrado la vida de más de 220.000 personas.

Columna de humo después de un ataque aéreo de las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al Assad, en Damasco
Columna de humo después de un ataque aéreo de las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al Assad, en DamascoReuters
Síguenos en Facebook

El coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Cedric Leighton, ha afirmado que el conflicto civil en Siria es uno de los más difíciles en los últimos 50 años, y parece que para EE.UU. es mucho más complicado que la guerra de Vietnam, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

"La complejidad de la guerra civil en Siria no se puede comparar con ningún otro conflicto de los últimos 50 años. Vietnam, la primera y la segunda guerra del Golfo no son nada en comparación con lo que ocurre en Siria", dijo Leighton.

El conflicto armado en Siria empezó en la primavera de 2011 y todavía está en curso. Según la ONU, los enfrentamientos ya se han cobrado más de 220.000 vidas. Las fuerzas del Gobierno combaten contra bandas de terroristas que pertenecen a diferentes organizaciones, las más activas de los cuales son el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

El 30 de septiembre de 2015 a petición del presidente sirio, Bashar al Assad, la Fuerza Aérea de Rusia puso en marcha una campaña militar que lanza ataques de precisión contra las instalaciones terroristas en Siria. De acuerdo con las fuentes militares rusas, la operación ya ha eliminado a varios cientos de combatientes y miles de objetos de infraestructura del Estado Islámico.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias