X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49gw

Haití logra un acuerdo político sobre el Gobierno de transición

Publicado: 6 feb 2016 23:24 GMT

El nuevo presidente interino ocupará el cargo 120 días, hasta el 14 de mayo.

El presidente de Haití, Michel Martelly.
El presidente de Haití, Michel Martelly.Reuters / Marie Arago
Síguenos en Facebook

Pocas horas antes del final de su mandato el presidente de Haití, Michel Martelly, ha firmado este sábado un acuerdo con las dos cámaras del Congreso para designar un Gobierno de transición que permanecerá en poder hasta la segunda ronda de elecciones, informa el periódico 'Toronto Star'.

Según el acuerdo, el Congreso elegirá a un nuevo presidente interino para los próximos 120 días, hasta el 14 de mayo, cuando debería asumir el mandatario electo. No obstante, el presidente del Senado, Jocelerme Privert, ha señalado que "es el consejo electoral quien debe establecer el calendario electoral", por lo que la fecha podría cambiarse.

A finales de enero de este año en Haití canceló la segunda vuelta de las elecciones presidenciales como resultado de violentas protestas que culminaron con varias detenciones y gran número de heridos. Los representantes de la oposición que protagonizaron los actos denunciaban no estar de acuerdo con las candidaturas propuestas por el Gobierno y exigían otros representantes para la carrera electoral.

Anteriormente, en noviembre del 2015, el país también registró graves altercados entre las fuerzas policiales y centenares de manifestantes que exigían una evaluación independiente de los resultados de las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias