X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49hc

¿Por qué EE.UU. bate su récord de renuncias a la ciudadanía?

Publicado: 7 feb 2016 05:08 GMT

Las leyes financieras de EE.UU. afectan tanto a los extranjeros que pretenden obtener la ciudadanía del país como a los estadounidenses que poseen alguna fuente de ingresos en el extranjero.

Reuters / Fred Greaves
Síguenos en Facebook

Un número récord de 4.279 personas renunciaron a la ciudadanía estadounidense o al permiso de residencia de larga duración en el país en 2015, según los datos publicados por el Departamento del Tesoro de EE.UU., informa el periódico 'The Wall Street Journal'. "Un número creciente de estadounidenses creen que tener un pasaporte de EE.UU. o la residencia de larga duración no compensa la molestia y los costos de cumplir con las leyes fiscales de EE.UU.", señala el abogado internacional Andrew Mitchel.

Ciudadanos de EE.UU. residentes en el país

Los expertos dicen que el creciente número de renuncias a la ciudadanía y al permiso de residencia de larga duración en EE.UU. está relacionado con la aplicación de una campaña del Gobierno estadounidense contra cuentas extranjeras no declaradas, intensificada en 2009 después de que el gigante bancario suizo UBS AG admitiera que alentaba a los contribuyentes estadounidenses a ocultar dinero en el extranjero. Desde entonces, EE.UU. ha recaudado más de 13,5 millones de dólares en multas e impuestos de ciudadanos y empresas financieras por esas cuentas.

Ciudadanos de EE.UU. residentes en el extranjero

Los expertos señalan que la mencionada campaña también ha complicado la vida financiera de unos 7 millones o más de estadounidenses que viven en el extranjero, lo que lleva a un número creciente de ciudadanos del país norteamericano a romper sus lazos con EE.UU. El motivo para ello es que, a diferencia de muchos países, EE.UU. también cobra impuestos a sus ciudadanos no residentes por los ingresos obtenidos en el extranjero.

Mitchel ha señalado que, desde 1995, las sanciones por incumplimiento de la ley por parte de estadounidenses que viven en el extranjero han aumentado dramáticamente. En algunos casos los contribuyentes han pasado de pagar solo 2.000 al año a pagar 70.000.

Mientras tanto, la presión del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. sobre los estadounidenses en el extranjero también se ha intensificado debido a una nueva ley conocida como FATCA, que requiere que las instituciones financieras extranjeras aporten información sobre los ingresos de sus clientes que son contribuyentes estadounidenses; de lo contrario estas instituciones se enfrentan a penas severas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias