X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49i0

Dos criminales en uno: revelan la identidad del legendario Asesino del Zodíaco

Publicado: 7 feb 2016 13:00 GMT

Expertos lograron identificar al famoso delincuente mediante la investigación de las cartas que este escribía a la Policía.

АFP / Jeff Tuttle
Síguenos en Facebook

La Policía estadounidense finalmente ha logrado desenmascarar al tristemente célebre criminal en serie conocido como el 'Asesino del Zodíaco', cuya identidad era uno de los misterios más famosos, hasta ahora, en la historia de la delincuencia estadounidense, informa 'Daily Star'.

El misterioso 'Asesino del Zodíaco' fue apodado así porque enviaba a la Policía cartas cifradas y burlonas. De sus cuatro criptogramas, tres todavía siguen sin descifrar. El criminal operó en el norte de California, EE.UU., desde diciembre de 1968 a octubre de 1969. Sorprendentemente, resultó que el delincuente, que realizó al menos 7 asesinatos y es sospechoso de otros 20 más, es Dennis Rader, ya condenado a cadena perpetua por otros crímenes.

Otro apodo de Rader, de 70 años, es el de 'Asesino BTK', debido a que ataba, torturaba y luego mataba a sus víctimas, (de 'bind, torture, kill' en inglés). Entre los años 1974 y 1991 el criminal asesinó a diez personas en Kansas, aunque fue capturado solo en el año 2005, después de que enviara una carta a la Policía, crucial para localizarlo.

Los expertos lograron descubrir la relación entre el 'Zodíaco' y 'BTK' al comparar las cartas que ambos escribían.

Cabe señalar que durante el arresto de Dennis Rader en el 2005, nadie pensó en vincular sus asesinatos con los crímenes del 'Zodíaco', y el delincuente tampoco los confesó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias