X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49i3

Un 'camión transparente' salvavidas invade las carreteras de Argentina (Videos)

Publicado: 7 feb 2016 13:59 GMT

El proyecto es iniciativa de varias compañías con el objetivo de disminuir el número de accidentes de tránsito.

Síguenos en Facebook

Con la intención de prevenir accidentes de tránsito, en Argentina han desarrollado un 'camión transparente' que permite a los demás conductores 'ver a través' del contenedor del tráiler, informa el diario 'La Nación'.

Este proyecto, denominado 'Safety Track', promovido por las compañías Volvo y Samsung junto a otras empresas argentinas, busca ofrecer sobrepasos seguros en las carreteras de la nación sudamericana.

El 'camión transparente' cuenta con dos cámaras ubicadas junto a la cabina de conducción, que transmiten en tiempo real la imagen del panorama de la carretera a la parte posterior del tráiler, donde se encuentran cuatro pantallas gigantes, permitiendo a los conductores de los vehículos que están detrás evaluar el momento adecuado para poder adelantar al camión.

"En Argentina en promedio una persona muere cada hora en un accidente de tráfico. Un gran número de accidentes ocurre en nuestras carreteras, principalmente en situaciones de sobrepaso. Pero Samsung vio la manera de marcar una diferencia incorporando tecnología en sus camiones", señala la compañía surcoreana.

Las pantallas ofrecen una calidad de imagen nítida incluso si se observa bajo una intensa luz solar o en la noche, ya que las cámaras cuentan con visión nocturna. Además, los monitores están diseñados a prueba de polvo y son resistentes al agua, los cuales funcionan en las condiciones ambientales más exigentes.

Por el momento el 'camión transparente' no está operativo en las carreteras argentinas, y Samsung planea realizar más pruebas durante este año, aunque ya está a la espera de las habilitaciones y permisos correspondientes de las autoridades argentinas.

Para ver el video completo haga clic aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias