X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49i9

¿Era realmente un satélite? Explican qué tipo de cohete lanzó Corea del Norte

Publicado: 7 feb 2016 15:53 GMT | Última actualización: 7 feb 2016 16:15 GMT

En una rueda de prensa, el ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, aseguró que pudo haberse tratado de un cohete basado en tecnología balística.

Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, aseguró en una rueda de prensa que el cohete lanzado este domingo por Corea del Norte, y que presuntamente puso en órbita el satélite Kwangmyongsong-4, pudo haberse tratado realmente de un cohete basado en tecnología balística, informa el diario japonés 'Sankei Shimbun'.

Nakatani considera que el misil puede corresponder a una versión modificada del sistema de transporte de misiles balísticos Taepodong-2, similar al cohete portador Unha-3, lanzado por el Gobierno de Pionyang en 2012, que provocó polémica en la comunidad internacional por violar dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohibían al país lanzar cohetes de ese tipo.

"El cohete disparado se asemeja al misil balístico Taepodong-2 que había sido lanzado en una ocasión anterior. Por tanto, existe la posibilidad de que se haya puesto en órbita cualquier objeto", expresó el ministro.

Según informa Yonhap, el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur, estima que el cohete pudo haber pesado cerca de 200 kilogramos (dos veces más que el Unha-3), y asegura que es poco probable que haya sido un satélite." Como satélite sería inútil", añadió la agencia. Al respecto, Lee Cheol-woo, del partido político conservador surcoreano, señaló que un satélite en promedio pesa entre 800 y 1.500 kilogramos. 

Por su parte, el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-goo, anunció en el Parlamento que el misil balístico pudo haber alcanzado un rango máximo de distancia de 13.000 kilómetros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias