El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU adoptará una nueva resolución tras el lanzamiento del satélite de Corea del Norte

Publicado:
Tras la reunión de urgencia, el Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado el lanzamiento del satélite por parte de Corea del Norte.
Descargar video

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han mantenido una reunión de urgencia para discutir la prueba de la tecnología de misiles balísticos realizada por Corea del Norte. Tras la reunión, el Consejo de Seguridad ha condenado el lanzamiento del satélite por parte de Corea del Norte.

Los miembros del Consejo han subrayado que estas acciones, aunque se caractericen "como lanzamiento de satélite", contribuyen al desarrollo de la potencia nuclear de Corea del Norte, y por lo tanto violan seriamente las resoluciones del Consejo Seguridad de la ONU.

Además, se ha reafirmado que el Consejo planea emitir una nueva resolución en la que va a establecer unas medidas significativas en respuesta a la prueba nuclear de Corea del Norte realizada en enero. Los participantes de la reunión han señalado que tomaron esta decisión de acuerdo con las intenciones previas y con la gravedad de la más reciente violación de las obligaciones internacionales por parte de Pionyang.

Este domingo Corea del Norte ha informado sobre el éxito del lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante). Estados Unidos y Corea del Sur, a su vez, insisten que este lanzamiento de prueba forma parte del proyecto de Pionyang para construir un misil balístico de largo alcance.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7