Video: Las tropas rusas ensayan el novísimo equipamiento del soldado Rátnik

Rátnik permite a los soldados a llevar a cabo el combate en las condiciones extremas de entre -50ºC y +50ºC.

Las tropas aerotransportadas rusas participaron en unos ejercicios llevados a cabo en la ciudad de Pskov, durante los cuales los soldados practicaron el uso de algunos de los últimos equipos, máquinas y armas de las Fuerzas Armadas de Rusia, escribe el portal informativo Politrussia.

Los soldados probaron el equipamiento avanzado de combate de infantería Rátnik, así como el nuevo sistema automatizado de manejo de tropas Andromeda-D y el sistema de comunicaciones Streletz-M.

Durante los ejercicios los soldados realizaron una marcha de ataque, superando obstáculos mientras disparaban con ametralladoras y lanzaban granadas de humo.

El equipamiento Rátnik comprende más de 40 componentes, incluyendo armas de fuego, chalecos antibalas, sistemas ópticos, de comunicación y dispositivos de navegación, así como sistemas de soporte de vida y de alimentación. Este sistema les permite a los soldados combatir en las condiciones extremas de entre -50ºC y +50ºC. 

El sistema de comunicación de última generación Strelets-M permite al jefe de operación gestionar a sus subordinados en tiempo real y ver en una tableta información sobre el terreno en que se lleva a cabo el combate. 

Rátnik


Rátnik es parte de un proyecto para mejorar el rendimiento del soldado en el campo de batalla mediante el uso de los últimos avances científicos en sistemas de navegación, visión nocturna, control de estado sicológico y fisiológico, el uso de materiales avanzados en la fabricación de armaduras y tejidos. 

El sistema incorpora un juego de avanzados medios de protección, comunicación y municiones. El desarrollo del equipo lo llevaron a cabo decenas de empresas del sector de defensa ruso. 

Rátnik ha sido diseñado a partir del conjunto Bármitsa y está configurado por una decena de subsistemas: 

La estructura del equipo incluye docenas de piezas, entre ellas: º

Actualmente más de 20 países llevan a cabo el desarrollo de sus propias versiones del 'equipamiento del futuro', entre ellos Alemania, Francia (FELIN), Gran Bretaña (FIST), España (COMFUT), Estados Unidos e incluso Azerbaiyán.