X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49j5

El escudo antimisiles de Estados Unidos se hace más ofensivo

Publicado: 8 feb 2016 03:06 GMT

El Pentágono señala que la Armada estadounidense será dotada con misiles SM-6 que podrán interceptar misiles balísticos y permitirán a la flota de EE.UU. destruir naves enemigas.

Un destructor estadounidense USS John Paul Jones (DDG-53)
Un destructor estadounidense USS John Paul Jones (DDG-53)navy.mil
Síguenos en Facebook

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, anunció este miércoles que la Marina de la potencia norteamericana actualizará sus misiles con una modificación de los SM-6. Esta modificación permite a los misiles, concebidos para interceptar misiles balísticos en vuelo, derrotar las naves enemigas, según el diario 'The Washington Post'.

Carter admitió que las pruebas de los SM-6 se llevaron a cabo en secreto el mes pasado y añadió que el próximo presupuesto del Pentágono destinará 2.900 millones de dólares a la compra de 600 de estos misiles. Sin embargo, Carter no especificó qué distancia cubrirá la nueva modificación del misil, señalando únicamente que "ahora puede atacar y destruir un barco a larga distancia".

Esta no es la primera noticia que implica que varios componentes de la defensa antiaérea norteamericana ahora pueden ser usados en la ofensiva.

En febrero de 2015, la Marina de EE.UU. demostró las capacidades de su actualizado misil de crucero Tomahawk, utilizado inicialmente para disparar contra blancos fijos en tierra, pero que posteriormente también permitieron realizar ataques contra buques enemigos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias