El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El escudo antimisiles de Estados Unidos se hace más ofensivo

Publicado:
El Pentágono señala que la Armada estadounidense será dotada con misiles SM-6 que podrán interceptar misiles balísticos y permitirán a la flota de EE.UU. destruir naves enemigas.
El escudo antimisiles de Estados Unidos se hace más ofensivo

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, anunció este miércoles que la Marina de la potencia norteamericana actualizará sus misiles con una modificación de los SM-6. Esta modificación permite a los misiles, concebidos para interceptar misiles balísticos en vuelo, derrotar las naves enemigas, según el diario 'The Washington Post'.

Carter admitió que las pruebas de los SM-6 se llevaron a cabo en secreto el mes pasado y añadió que el próximo presupuesto del Pentágono destinará 2.900 millones de dólares a la compra de 600 de estos misiles. Sin embargo, Carter no especificó qué distancia cubrirá la nueva modificación del misil, señalando únicamente que "ahora puede atacar y destruir un barco a larga distancia".

Esta no es la primera noticia que implica que varios componentes de la defensa antiaérea norteamericana ahora pueden ser usados en la ofensiva.

En febrero de 2015, la Marina de EE.UU. demostró las capacidades de su actualizado misil de crucero Tomahawk, utilizado inicialmente para disparar contra blancos fijos en tierra, pero que posteriormente también permitieron realizar ataques contra buques enemigos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7