El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo vehículo acorazado "indestructible" ruso entra en fase de pruebas

Publicado:
El transporte blindado fue estrenado el pasado 9 de mayo en Moscú en el desfile militar celebrado con ocasión del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

El nuevo vehículo blindado ruso de transporte de personal Bumerang se encuentra ya en fase de pruebas, ha anunciado Alexandr Krasovitski, director de la principal empresa fabricante, VPK.

"Hemos empezado las pruebas preliminares del aparato. Más de 40 empresas están involucradas en el proyecto", ha afirmado Krasovitski en una entrevista con RIA Novosti.

A su juicio, el Bumerang es un "vehículo de nueva generación, con armamento eficaz, fiables sistemas de defensa, tanto activa como pasiva, y un sistema de control moderno".

"Es un vehículo de combate indestructible cuya maniobrabilidad, capacidad de disparo,  defensa e interactividad superan en una serie de indicadores a sus rivales extranjeros", ha resumido. 

El Bumerang se estrenó el pasado 9 de mayo en el desfile militar celebrado en Moscú con motivo del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial. 

Está previsto que el vehículo incluya un cañón de 30 milímetros, una ametralladora modernizada PK de un calibre de 7,62 milímetros y sistemas antitanque Kornet.

Un sistema de control robotizado permitirá atacar de manera automática los objetivos designados por el operador del módulo de ataque.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7