El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: Al menos 35 refugiados mueren ahogados en el mar Egeo

Publicado:
En un accidente similar, ocurrido el pasado 22 de enero, al menos 44 refugiados perdieron la vida al naufragar las dos embarcaciones en las que navegaban.
Turquía: Al menos 35 refugiados mueren ahogados en el mar Egeo

Al menos 35 refugiados –entre ellos varios niños— han muerto en el mar Egeo frente a las costas de Turquía tras el naufragio de dos pequeñas embarcaciones en las que viajaban rumbo a Grecia, informa el diario turco 'Hürriyet Daily News'.

Once personas fallecieron y tres más han sido rescatadas al hundirse un bote cerca de la provincia de Balikesir, mientras que otras 24 se han perecieron en un naufragio pocos kilómetros al sur, tras partir de las playas de la vecina región de Esmirna.

La segunda embarcación transportaba a unos 40 refugiados, según los primeros testimonios, y hasta el momento sólo se han encontrado cuatro supervivientes, por lo que se teme que la cifra de víctimas pueda incrementarse en las próximas horas. 

Las patrullas costeras turcas están realizando labores de rescate y búsqueda con apoyo aéreo en la zona.

En un accidente similar, ocurrido el pasado 22 de enero, al menos 44 refugiados perdieron la vida al naufragar las dos embarcaciones en las que navegaban. Según la Guardia costera helena, un pequeño bote con 48 personas a bordo chocó contra unas rocas y se ha hundido posteriormente en la costa oriental de la isla de Farmakonisi.

Poco después, al sur de esta misma isla un velero en el que viajaban entre 40 y 70 refugiados ha corrido la misma suerte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7