El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso en Damasco: "A Moscú no le consta que EE.UU. planee una operación terrestre en Siria"

Publicado:
"Según Washington, ciertos grupos de fuerzas especiales que operan sobre el terreno no participan directamente en los combates", asegura el embajador ruso en Damasco.
Embajador ruso en Damasco: "A Moscú no le consta que EE.UU. planee una operación terrestre en Siria"

Moscú carece de datos que confirmen que EE.UU. planea llevar a cabo operaciones terrestres en Siria, según ha declarado el embajador ruso en Damasco, Alexánder Kinschak, que subraya la oposición frontal de Rusia a cualquier "intervención" militar extranjera, informa Interfax.

"Ahora no tenemos datos acerca de que los estadounidenses planeen llevar a cabo una operación terrestre a gran escala en Siria", afirmó Kinschak en una entrevista con la agencia.

Asimismo, Kinschak añadió que Moscú "se opone a cualquier tipo de intervención militar extranjera en Siria o Irak, tanto terrestre como aérea, que no esté sancionada por los gobiernos de estos países o el Consejo de Seguridad de la ONU". Según el embajador, "la coalición internacional liderada por Estados Unidos se vale principalmente la Fuerza Aérea".

"Según Washington, ciertos grupos de fuerzas especiales que operan en el terreno solamente ayudan a los aliados estadounidenses entre la oposición siria y no participan directamente en los combates", explicó Kinschak.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7