El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. desplegará más tropas en el sur de Afganistán para detener a los talibanes

Publicado:
Hasta 800 nuevos soldados norteamericanos ayudarán a los militares afganos a hacer frente a los ataques de los talibanes en esa región.
EE.UU. desplegará más tropas en el sur de Afganistán para detener a los talibanes

Estados Unidos planea desplegar centenares de tropas adicionales en la provincia de Helmand, ubicada en el sur de Afganistán. Los refuerzos, una fuerza de tamaño de batallón, deberán llegar a finales de este mes a una zona donde los militares locales, apoyados por norteamericanos y británicos, llevan más de una década peleando para expulsar a los talibanes, según informa 'The Guardian'.

Según fuentes militares de EE.UU. citadas por el medio, sus soldados no participarán en los combates, sino que entrenarán al cuerpo 215º del Ejército afgano, uno de los cuatro que todavía cuenta con asesores estadounidenses.

El medio entiende que esta fuerza no incrementará el número de tropas norteamericanas que permanecen en el país asiático, sino que procederá de sus 9.800 soldados que ya se encuentran en Afganistán. El número de personas de un batallón varía, pero suele estar compuesto por hasta 800 integrantes.

Helmand es una provincia con grandes cosechas de opio y ha sido una prioridad para los talibanes, como refleja el hecho de que la mayoría de sus ataques de 2015 se centraran allí y quienes, a diferencia de las fases previas de una guerra que ya dura casi 15 años, este año han mantenido su lucha durante el invierno.

En estos momentos, Kabul solo controla tres de los 14 distritos provinciales de Afganistán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7