X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49lc

¿Limpieza étnica?: Una empresa israelí de limpieza fija los precios según el origen de los empleados

Publicado: 8 feb 2016 20:57 GMT | Última actualización: 8 feb 2016 21:00 GMT

Un servicio de limpieza israelí clasifica a sus empleados dependiendo de su origen étnico, pidiendo a sus clientes más dinero por los europeos que por los africanos.

Tal Schneider / Facebook
Síguenos en Facebook

Un servicio de limpieza de la ciudad israelí de Tel Aviv se vio fuertemente criticado por imponer precios dependiendo del origen étnico de los trabajadores. Según los folletos de esta compañía, contratar a empleados africanos cuesta 12,60 dólares por hora, mientras que el servicio de los europeos con ciudadanía israelí cuesta 17,70 por hora.

La empresa sostiene que sus trabajadores son "legales" y que esta es una "solución" para los que no quieren contratar "trabajadores extranjeros ilegales"; para los que no quieren "un trabajador árabe por razones de seguridad". El anuncio no incluye a empleados de origen árabe ni israelí.

La organización de noticias Mako habló con un representante de la empresa que confirmó que los anuncios no eran una broma, revelando asimismo que "los europeos del este trabajan mejor". El folleto fue compartido en Facebook por la periodista Tal Schneider con la descripción: "el evidente racismo impregna la sociedad israelí".

הגזענות הבוטה מחלחלת לתוך החברה הישראלית. תמחור עובדות לפי גזע. תודו שלא חשבתם על זה עדיין. ישראל 2016(מכר אסף פלייאר שחולק בצפון תל-אביב היום בבוקר)

Опубликовано Tal Schneider 5 февраля 2016 г.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias