X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49lg

Dispositivo con láseres al estilo 'Star Trek' cura las heridas en 15 minutos

Publicado: 8 feb 2016 21:47 GMT | Última actualización: 8 feb 2016 21:51 GMT

La nueva tecnología serviría tanto para curar heridas superficiales en cuestión de minutos, como para cerrar heridas internas después de la cirugía.

Malte Gather / St Andrews University
Síguenos en Facebook

Una innovadora tecnología, desarrollada por un equipo de la Universidad de Saint Andrews (Escocia), podría ser una alternativa real a los puntos quirúrgicos, reporta la revista 'Nature Communications'.  

Los láseres verdes del dispositivo, parecidos al regenerador dérmico de 'Star Trek', penetran profundamente en la herida, permitiendo a un colorante médico adhesivo unir las moléculas de colágeno en la piel, señala 'The Daily Mail'. 

La luz llega al tejido a través de una pieza de fibra óptica biodegradable, que permite una penetración de hasta 2,54 centímetros: generalmente, la luz láser verde penetra solo 5 mm, lo que la hace ineficaz. Pruebas en piel de cerdo ya han demostrado que la nueva tecnología es capaz de cerrar una herida en tan solo 15 minutos.

Los investigadores aseguran que el método sería apto no solo para heridas superficiales, sino también para las internas después de intervenciones quirúrgicas. Asimismo, el dispositivo podría ayudar a reducir las cicatrices.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias