El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Primeras pruebas de un avión ruso de entrenamiento militar único en su tipo

Publicado:
Las características del nuevo avión ruso con ala en flecha invertida lo hacen idóneo para el entrenamiento de los futuros pilotos de la aviación militar.
Video: Primeras pruebas de un avión ruso de entrenamiento militar único en su tipo

Se han hecho públicos videos de los primeros vuelos de prueba del avión SR-10 desarrollado desde 2007 por la oficina de diseño rusa SAT. Se trata de un avión de reacción con ala en flecha de menos 10 grados. 

La finalidad del avión consiste en el entrenamiento básico de los futuros pilotos de la aviación militar, así como la preparación de pilotos deportivos y aficionados de aviones de reacción ligeros.

El ala en flecha invertida permite que el avión sea compacto, mejorando su estabilidad a bajas velocidades así como las características de despegue y aterrizaje, lo cual lo hace útil para la enseñanza de las bases del pilotaje, informa 'Rossiiskaya Gazeta'.

Los primeros vuelos de prueba, que han tenido lugar en el aeródromo Oréshkovo, en la región de Kaluga, se han realizado con éxito, de modo que durante el tercer vuelo, el avión ha podido realizar varias figuras de alto pilotaje. El primer vuelo se celebró el 25 de diciembre de 2015. 

Se prevé que los aviones SR-10 podrán satisfacer completamente las necesidades de las Fuerzas Aéreas rusas, así como de clientes individuales y extranjeros a lo largo de los próximos 15 a 20 años. Al mismo tiempo, los aviones se adaptarán a las exigencias concretas del cliente, desde versiones básicas y relativamente baratas con un número limitado de tareas, hasta versiones multifuncionales que dispondrán de equipamiento más moderno. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7