Actualidad

Las reservas petroleras de Colombia se agotarán en menos de 5 años

Publicado:
La perforación de pozos registró un dramático descenso al pasar de 113 en el 2014 a tan solo 25 el año pasado, alertan medios colombianos.
Las reservas petroleras de Colombia se agotarán en menos de 5 años

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) predice que con los precios actuales del petróleo las reservas del país estarán agotadas en menos de 5 años, publica la revista 'Semana'. En concreto se trata de 4,9 años, algo que está por debajo de las estimaciones oficiales que hablan de 6,8 años.

Bajo un escenario de entre 50 y 60 dólares, las reservas son de 2.300 millones de barriles, de acuerdo con los cálculos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lo que ya no podría definirse como relevante debido a que el precio del petróleo está en un promedio de 30 dólares por barril. Así, Campetrol sostiene que las reservas son solo de 1.673 millones de barriles.

Varias compañías colombianas ya están frenando la exploración, que les resulta muy costosa en comparación con los ingresos. La perforación de pozos registró un descenso dramático al pasar de 113 en 2014 a tan solo 25 el año pasado, según 'Semana'.

RT