El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos y más de 150 heridos por la colisión frontal de dos trenes de pasajeros en Alemania

Publicado:
Las autoridades confirman que al menos 150 personas resultaron heridas, ocho de las cuales se encuentran en estado grave.
Descargar video

Dos trenes de pasajeros han colisionado frontalmente este martes en Baviera, Alemania, a unos 41 kilómetros al sureste de Múnich, dejando 10 muertos y cerca de 150 heridos, varios de ellos de gravedad, informa el diario 'Süddeutsche Zeitung'.

La Policía local recibió una alerta sobre un accidente de tren en la línea ferroviaria entre Rosenheim y Holzkirchen al filo de las 7 de la mañana del martes. Los servicios de emergencia llegaron al lugar y encontraron que varios vagones habían descarrilado. 

El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, en el estado federado de Baviera, poco antes de las 7:00 de la mañana hora local (06:00 GMT) y al lugar, de difícil acceso, se desplazaron numerosos equipos de rescate con ambulancias y helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales.

En declaraciones al canal de noticias n-tv, el jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, señaló que el choque se produjo en un tramo de una sola vía, según cita EFE.

Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes Meridian, operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7