Actualidad

Un coche bomba deja varios muertos en Damasco

Publicado:
La explosión de un coche bomba en un mercado al norte de la capital siria ha dejado varios fallecidos y heridos.

Una explosión causada por un coche bomba en el concurrido mercado de vegetales del distrito de Masaken Barzeh, en el norte de la capital siria, ha dejado numerosos heridos, informa RIA Novosti.

Medios locales informan que el objetivo del atentado sería una comisaría de Policía situada en el mismo mercado. Según fuentes oficiales, el coche bomba intentó embestir contra la comisaría de Policía, pero fue detenido por los agentes del orden. De momento se desconoce el número de víctimas mortales, aunque los medios locales estiman al menos ocho muertos y 20 heridos, aunque la cifra va en aumento.

"Aún es pronto para determinar el número de víctimas. El Ejército se ha presentado en el lugar donde estalló el vehículo, cerca de una oficina policial", han declarado fuentes policiales a la agencia.

La Policía ha explicado que el vehículo iba cargado con cerca de 300 kilográmos de dinamita, que fueron detonados justo en el momento en el que el mercado de verduras estaba abarrotado de gente, recoge la agencia FAN. De momento, ninguna organización terrorista se ha atribuido la autoría del atentado.