X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49nf

Inteligencia militar de EE.UU.: Corea del Norte desarrolla un misil balístico intercontinental

Publicado: 9 feb 2016 13:49 GMT | Última actualización: 9 feb 2016 14:30 GMT

Corea del Norte ha iniciado el desarrollo de un misil balístico intercontinental y ha puesto en marcha su reactor de plutonio, según James Clapper, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha puesto de nuevo en funcionamiento su reactor de plutonio para acumular un stock de este material fisible en pocos meses, denunció este martes el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, James Clapper, citado por Reuters. Novosti.

Clapper indicó que otra amenaza para la seguridad de Estados Unidos reside en los posible ataques terroristas perpetrados tanto fuera como dentro del país.

"La percepción de éxito de los ataques de extremistas locales, tanto en Europa como en América del Norte, como los de Chattanooga y San Bernardino, podría motivar a otros [extremistas] a repetir ataques oportunistas con poca o ninguna advertencia, disminuyendo nuestra capacidad para detectar la planificación y la capacidad operativa de los terroristas", señaló Clapper este martes durante la presentación de la evaluación anual de las agencias de Inteligencia de los principales peligros que afronta el país, según ABC News.

En otras palabras, la Inteligencia estadounidense teme que fanáticos inspirados por la propaganda terrorista perpetren ataques terroristas improvisados.

"La participación del EI en ataques en nuestro territorio probablemente continuará involucrando a quienes se inspiren en los medios de comunicación altamente sofisticados del grupo [terrorista] sin ser guiados directamente por los mandos del EI", afirmó el jefe de inteligencia militar de EE.UU ciatdo por ABC News.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias