Actualidad

Cinco buques de guerra serán desplegados en el Báltico en respuesta a 'la amenaza rusa'

Publicado:
Reino Unido también ha anunciado planes para desplegar un contingente terrestre en los países Báticos
Cinco buques de guerra serán desplegados en el Báltico en respuesta a 'la amenaza rusa'

Reino Unido fortalecerá la fuerza marítima de la OTAN con cinco buques de guerra en respuesta a lo que considera una creciente amenaza proveniente de Rusia, informa 'The Independent'.

La fragata HMS Iron Duke, un destructor y tres dragaminas, se desplegarán en el norte del Atlántico, en el mar Báltico, el mar del Norte y el Mediterráneo con un total de 530 marinos a bordo.

"El despliegue aumentado de la OTAN va destinado a enviar a nuestros enemigos el firme mensaje de que estamos listos a responder a cualquier amenaza y a defender a nuestros aliados. En 2016 se prestará particular atención al Báltico", afirmó el secretario de Defensa británico, Michael Fallon.

Reino Unido también ha anunciado planes para desplegar un contingente terrestre en los países Báticos, cerca de la frontera rusa.

En una entrevista publicada esta semana por el diario 'MK', el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó las declaraciones sobre la presunta amenaza rusa de "mito" que los jefes de la OTAN "inflan hasta la histeria".

RT