El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El papa y el patriarca ruso deben alzar su voz sobre la guerra contra el terrorismo"  

Publicado:
"No es posible combatir el terrorismo creando diferentes coaliciones que estén en conflicto entre sí", señala el metropolita Ilarión en una entrevista con RT.
Descargar video

En otro adelanto de la entrevista concedida a RT por el metropolita Ilarión, director del Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia ortodoxa rusa, el clérigo habla sobre la necesidad de aunar esfuerzos a nivel mundial para enfrentar al terrorismo, sin caer en enfrentamientos entre las distintas alianzas.

La entrevista del metropolita se produce en vísperas del histórico encuentro entre el papa Francisco y el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, que se reunirán el 12 de febrero en Cuba, donde el pontífice hará una parada antes de su viaje a México y el segundo se encontrará en visita oficial.

"No es posible combatir el terrorismo creando diferentes coaliciones que estén en conflicto entre sí", señala Ilarión en su entrevista con RT.

El metropolita advirtió que un enfrentamiento entre la fuerzas antiterroristas "a fin de cuentas puede tener como consecuencia un choque entre dichas coaliciones en Siria o en otro territorio y el comienzo de una guerra a escala global".

Según Ilarión, esto sería una victoria para los extremistas. "Los terroristas estarían frotándose las manos, diciendo: '¿Ven?, es lo que nosotros queríamos: aniquilar al máximo número de personas'", agregó.

"Por supuesto, en esta situación el papa y el patriarca han de reunirse y alzar su voz sobre lo que está pasando", afirmó el 'ministro de Exteriores' de la Iglesia rusa, en referencia a la histórica reunión de los dos jerarcas del cristianismo.

La versión completa de la entrevista con el metropolita Ilarión podrá verla el 11 de febrero en RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7