El primer video con el lanzamiento del misil chino DF-21D, apodado el 'asesino de los portaviones' ha sido mostrado por la televisión estatal del país, según informa la publicación estadounidense 'The National Interest'.
China parece tener cada vez más ganas de demostrar sus últimas tecnologías militares con más frecuencia y cobertura mediática que antes
La grabación publicada el pasado 3 de febrero forma parte de un reportaje sobre la vida castrense de los militares chinos. El trabajo comienza en una base militar y muestra las preparaciones y partida de un covoy de plataformas móviles de lanzamiento a una zona remota, donde se reliza finalmente la operación.
La experta del Centro de Estudios James Martin para la No Proliferación Catherine Dill identificó la unidad militar como la 816.ª brigada de lanzamiento móvil de la base 51, que está ubicada cerca de Tonghua (en la provincia nororiental de Jilin).
"China parece tener cada vez más ganas de demostrar sus últimas tecnologías militares con más frecuencia y cobertura mediática que antes", señala 'The National Interest', qye se pregunta cuándo tendrá lugar una prueba contra un objetivo vivo en el océano.
El DF-21D es un misil balístico de alcance medio diseñado específicamente para atacar portaaviones estadounidenses –burlando la defensa de su Armada– desde el aire a una velocidad hipersónica.
Una vez lanzado, el cohete portador 'suelta' un misil de reentrada múltiple capaz de alcanzar una velocidad de hasta 10-12 Mach.
Montado sobre un transportador de ruedas y lanzador, los DF-21D representan un sistema móvil, por lo que es muy difícil localizarlos antes del lanzamiento. La velocidad hipersónica del vehículo de reentrada hace extremadamente difícil derribarlo.