X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49qe

La OTAN ampliará su presencia en el mar Mediterráneo y en el mar Negro

Publicado: 10 feb 2016 15:58 GMT | Última actualización: 10 feb 2016 16:22 GMT

Los ministros de Defensa de los países de la OTAN han aprobado aumentar la presencia militar en la zona este de la Alianza, según ha manifestado el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

Reuters / Yves Herman
Síguenos en Facebook

Los 28 ministros de Defensa de los Estados miembro de la OTAN reunidos en Bruselas (Bélgica) han aprobado este miércoles la ampliación de la presencia militar de la Alianza en el norte del Mediterráneo y en el Mar Negro, según ha confirmado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, e informa RIA Novosti.

"Hemos acordado ampliar la presencia naval de la OTAN en el norte del Mediterráneo y en el Mar Negro", ha señalado Stoltenberg durante la apertura de la reunión del Consejo de la OTAN, para detallar que "se trata del refuerzo más importante de nuestra defensa colectiva desde el final de la guerra fría.

Durante su rueda de prensa al término de la reunión, el secretario general de la OTAN ha señalado que la organización está dispuesta a reforzar su presencia militar en el flanco este de la alianza tanto como sea necesario.

Además, Jens Stoltenberg ha destacado que el motivo es la complicada situación en su área de seguridad y, en particular, la postura "más estricta" de Rusia, que "ha invertido mucho en defensa".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias