El ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, ha recalcado al exponer los planes de rearme del Ejército nacional que el país presentará este año la versión actualizada del misil balístico Emad y que comenzará a recibir en los próximos meses avanzados sistemas rusos tierra-aire S-300, informa Reuters.
Se trata de un sistema cuyo suministro fue bloqueado anteriormente por las sanciones internacionales que pesaban sobre República Islámica antes de que de alcanzarse un acuerdo sobre el problema nuclear iraní. Además, Teherán y Moscú han iniciado conversaciones sobre el suministro de cazabombarderos rusos Su-30 a Irán, según Dehghan.
Teherán aceptó el acuerdo sobre la reducción de su desarrollo nuclear en julio del año pasado y las sanciones internacionales fueron levantadas en enero. Pero las tensiones del Estado iraní con Washington se han mantenido elevadas, por lo que Teherán continúa desarrollando sus capacidades militares.
Irán probó por primera vez el misil Emad en octubre e informó de que el nuevo misil constituirá parte importante de su fuerza de disuasión convencional.