X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49rb

El jefe de la inteligencia de EE.UU. revela una nueva arma de destrucción masiva

Publicado: 10 feb 2016 21:43 GMT

El director de Inteligencia Nacional de EE.UU. decidió incluir en la lista de armas de destrucción masiva una que generalmente es percibida como algo que puede cambiar la vida para bien.

Larry Downing / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La edición del genoma es un arma de destrucción masiva, opina James Clapper, director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, publica MIT Technology Review. En el informe anual de evaluación de amenazas mundiales de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, Clapper elaboró una lista de amenazas planteadas por "las armas de destrucción masiva y la proliferación", añadiendo en esta lista la edición del genoma. La lista incluye asimismo a las armas nucleares y programas de misiles de Corea del Norte y armas químicas en Irak y Siria.

"La investigación de la edición del genoma llevada a cabo por países con normas reglamentarias o éticas diversas a las de los países occidentales, probablemente aumenta el riesgo de la creación de agentes o productos biológicos potencialmente dañinos", escribió Clapper.

Daniel Gerstein del laboratorio de ideas la Corporación RAND comentó a MIT Technology Review que la biotecnología tiene un gran potencial para el bien humano pero al mismo tiempo "tiene la posibilidad de ser mal utilizada". "Estamos preocupados por las personas que desarrollan algún tipo de patógeno con capacidades robustas, pero también estamos preocupados por la posibilidad de una mala utilización. Podríamos tener un accidente con la edición del genoma que podría ser catastrófico, ya que el genoma es la esencia de la vida", afirmó, poniéndose así de acuerdo con Clapper.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias