X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49s2

La fuga de tritio en una central de EE.UU. es 80% peor de lo pensado

Publicado: 11 feb 2016 05:51 GMT

El operador de la planta en Nueva York insiste en que la fuga no representa peligro, mientras que las autoridades estatales exigen una sonda de seguridad.

John Mottern / AFPAFP
Síguenos en Facebook

Recientes mediciones han evidenciado que los niveles del tritio radioactivo que escapó la semana pasada de la central nuclear de Indian Point, en el estado de Nueva York, son un 80% mayores de lo que se reportó inicialmente.

El operador de la planta Entergy ha señalado en un comunicado que el aumento de los niveles de tritio representan "las fluctuaciones que pueden esperarse, ya que el material migra". La empresa insiste en que el escape en la central, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Nueva York, no representa peligro. "Incluso con las nuevas mediciones, no hay impacto para la salud o la seguridad pública", asegura.

Sin embargo, los informes sobre la contaminación de aguas subterráneas en Indian Point han provocado alarmas en las autoridades de Nueva York, que exigen un sondeo de seguridad. Por su parte, el presidente del grupo de control de medioambiente Riverkeeper, Paul Gallay, declaró que "esta planta ya no es segura", y que "solo Entergy y la Comisión Reguladora Nuclear se niegan a admitirlo". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias