X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/49s8

Video: Un gigantesco iceberg puede causar la extinción de los pingüinos adelaida en la Antártida

Publicado: 11 feb 2016 07:18 GMT | Última actualización: 11 feb 2016 18:01 GMT

Una colonia de aproximadamente 10.000 pingüinos adelaida se enfrenta a un drama por la aparición de un iceberg cerca de las costas de Australia.

Video: Un gigantesco iceberg puede causar la extinción de los pingüinos adelaida en la Antártida
Ho New / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Tras investigar el impacto del gigantesco iceberg denominado 'B09B' en la población y reproducción de los pingüinos adelaida en la bahía de la Commonwealth, en la Antártida, los científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) han mostrado preocupación por el futuro de la especie: temen que el iceberg haya cortado el acceso a los alimentos que las aves obtienen del mar y haya alterado su hábitat. A principios del siglo pasado en dicha zona había 100.000 pingüinos, pero actualmente el número ha disminuido hasta 10.000.

El iceberg B09B apareció en la bahía de la Commonwealth en 2011 y su tamaño es comparable con el de un país pequeño, informa el portal IFL Science. En 2013 los hielos marinos se extendieron hasta 60 kilómetros en el este de la bahía y ahora los pingüinos del cabo Denison se ven obligados a atravesar 120 kilómetros para alimentarse en el borde de la capa helada.

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias