X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49sa

Rusia no va a cambiar su estrategia en Siria por los "consejos" del Pentágono

Publicado: 11 feb 2016 08:14 GMT | Última actualización: 11 feb 2016 08:44 GMT

El objetivo de la operación rusa en Siria es "destruir el terrorismo, la principal y más evidente amenaza de seguridad para nuestro país y para el mundo".

Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

"Durante los últimos años, desde el Pentágono oímos consejos sobre la necesidad de cambiar nuestra estrategia en Siria para 'ayudar' a EE.UU. a alcanzar allí una transición política de poder. Especialmente a estos consejeros les recordamos que el objetivo de nuestra operación en Siria es destruir el terrorismo, la principal y más evidente amenaza de seguridad para nuestro país y para el mundo", ha declarado este jueves el representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, informa RIA Novosti.

Konashenkov ha subrayado que todas las cuestiones políticas deben ser resueltas exclusivamente por los mismos sirios bajo mediación internacional, "no en las trincheras", dijo, "sino en la mesa de negociación". "No hemos tenido otro tipo de estrategias y no las habrá", indica el representante del Ministerio ruso de Defensa.

"Durante los últimos cinco años hemos visto claramente los efectos en Oriente Medio y cerca de la frontera con Rusia de la estrategia de Washington sobre las 'transiciones políticas'. En lugar del triunfo de la democracia, hay destrucción, sangre y refugiados" afirma Konashénkov.

"¿No es por eso por lo que ahora las estrategias transoceánicas hablan de la necesidad de efectuar operaciones terrestres en Siria y Libia? ¿Quizá nuestros consejeros deberían dejar de pisar una y otra vez el mismo rastrillo?", sentencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias