X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49sh

Video: El brutal intento de arresto de dos chicas en Riad escandaliza a la sociedad saudí

Publicado: 11 feb 2016 09:00 GMT | Última actualización: 11 feb 2016 09:13 GMT

Una joven acusa a la Policía religiosa de excederse durante el arresto motivado por su negativa a cubrirse el rostro.

Síguenos en Facebook

Una grabación en la que se aprecia cómo una mujer es tirada al suelo frente a un centro comercial en Riad ha desatado esta semana una agria polémica en la sociedad saudí. Una de las dos jóvenes que se enfrentaron con la Policía religiosa en la capital saudí denuncia que fueron víctimas de "una injusticia clamorosa".

La joven dijo que querían parar un taxi cerca de Nakheel Mall cuando fueron detenidos por la patrulla de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios, informó el portal Gulf News.

Uno de los hombres les pidió que se cubrieran sus rostros, pero las jovenes se negaron. Sin embargo, acabaron por obedecer cuando vieron al hombre salir del coche y dirigirse hacia ella.

"El miembro de la Comisión nos preguntó si éramos estudiantes o empleadas y quiso llevarnos a su vehículo", dijo la joven.

Las chicas se resistieron y exigieron llamar a sus familias, pero los policías religiosos trataron de usar la fuerza para arrastrarlas a su forgoneta.

Una escapó al centro comercial, pero a su amiga la persiguieron, le arrebataron su bolso y algunas pertenencias, aunque no lograron apoderarse de su móvil.

Un vigilante de seguridad del centro comercial defendió a la joven y la metió en un autobus que la llevó a casa.

"Llevaban media hora persiguiéndola hasta que la tiraron al suelo dejando al descubierto parte de su cuerpo en público. Me impactó que el miembro de la Comisión sostuviera a la joven de manera violenta en su afán por arrestarla, por lo que intervine y la liberé", contó el vigilante en una declaración grabada.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias