X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49sl

El Reino Unido mantuvo en secreto la identidad de un yihadista homosexual para protegerlo

Publicado: 11 feb 2016 09:52 GMT

A las autoridades les preocupaba que los detalles de la vida personal de Aseel Muthana pusieran en riesgo su vida.

Síguenos en Facebook

La Policía y la Fiscalía del Reino Unido han tratado de mantener en secreto la identidad y la posible homosexualidad del yihadista británico Aseel Muthana para proteger sus derechos humanos, informa el periódico británico 'Daily Mail'.

La Policía mantenía en secreto mensajes enviados por Muthana, de 17 años de edad, al terrorista Forhad Rahman, de 21 años de edad, que insinuaban una relación sentimental entre ambos. Los mensajes fueron mandados antes de que el joven se fuera a Siria en 2014 para unirse al movimiento yihadista del Estado Islámico

A las autoridades les preocupaba que los detalles de la vida personal de Aseel Muthana pusieran en riesgo su vida ya que el Estado Islámico asesina a los homosexuales.

Tres extremistas y amigos del joven terrorista, Kristen Brekke, Adeel Ulhaq y Forhad Rahman, fueron acusados de ayudar a Muthana a viajar a Siria y conseguir un nuevo pasaporte para llevar a cabo atentados en el país y fueron condenados a penas de cuatro años y medio, seis años y cinco años respectivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias