X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49t3

'Infierno' en una cárcel de México: Cerca de 60 muertos tras un incendio causado por un motín

Publicado: 11 feb 2016 12:13 GMT | Última actualización: 11 feb 2016 21:23 GMT

Un motín en una cárcel de Monterrey, México, ha dejado al menos 52 muertos y 12 heridos.

Foto ilustrativaReuters / Daniel Becerril
Síguenos en Facebook

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha confirmado que el incidente en el penal de Topo Chico comenzó a las 23:30 hora local el 10 de febrero y se cobró la vida de 52 personas, dejando 12 heridos. Entre las causas del motín, el gobernador destacó una pelea entre dos grupos antagónicos, uno de los cuales era liderado por el cartel de los Zetas. En una rueda de prensa, las autoridades han precisado que entre los fallecidos no hay mujeres ni niños, pero no han especificado si entre las víctimas hay guardias.

Anteriormente, medios mexicanos señalaban que el motín había dejado cerca de 60 muertos, entre los que figuraban reclusos y personal de la prisión, según informó Efe, citando a fuentes internas de Topo Chico.

"Los vecinos incluso señalaban que escucharon detonaciones de armas en el interior y que presumiblemente habían usado granadas de fragmentación. Versiones extraoficiales apuntaban a que el origen había sido un enfrentamiento entre reos pertenecientes a diferentes carteles de drogas", informa la corresponsal de RT Emma Torres.

Además de la conflagración, que desató una gran nube de humo en las instalaciones, testigos aseguran haber oído varias ráfagas con armas de fuego dentro del penal, según informa el portal 'Zócalo'. Decenas de familiares de los reos que llegaron al centro penitenciario se enfrentaron a las autoridades que les impidieron ingresar al recinto para averiguar sobre el estado de sus parientes recluidos, informa CNN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias