X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/49vb

Medvédev: "La situación de los refugiados en la UE se asemeja a un desastre humanitario"

Publicado: 12 feb 2016 09:12 GMT | Última actualización: 12 feb 2016 09:40 GMT

La política migratoria de la Unión Europea (UE) ha fallado, Europa no tiene control sobre el flujo de refugiados y todo esto se parece a una catástrofe humanitaria, aseguró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Medvédev: "La situación de los refugiados en la UE se asemeja a un desastre humanitario"
Sputnik / Ekaterina Shtukina
Síguenos en Facebook

"Lo diré con franqueza, pero es realmente lo que creo. La política de inmigración de la UE ha fallado, es uno de los errores más grandes de la UE. Europa no tiene control sobre el flujo de refugiados. Puede sonar duro, pero esto no es otra cosa que una catástrofe humanitaria", señaló el primer ministro en una entrevista concedida a la agencia internacional Sputnik.

Según el jefe del Gobierno ruso, casos como los que tuvieron lugar en Colonia hacen que los europeos se sientan extranjeros en su propio país, privándolos de su sensación de seguridad, de confianza en el Estado. Debido a esto, afirma Medvédev, la intolerancia y la xenofobia están creciendo en Europa.

"La Unión Europea ha abierto las puertas a una fuerza que no puede contener. Ellos mismos invitaron, por no decir que convocaron a todos aquellos dispuestos a venir, de los cuales hay muchos en Oriente Medio", agregó Medvédev.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias