X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49vn

RT muestra imágenes exclusivas de una ciudad liberada de la provincia de Alepo

Publicado: 12 feb 2016 11:27 GMT | Última actualización: 12 feb 2016 12:46 GMT

El Ejército sirio ha logrado liberar puntos claves de la provincia de Alepo y ha devuelto a sus habitantes la esperanza de mejorar su vida cotidiana.

Imagen ilustrativaReuters / Abdalrhman Ismail
Síguenos en Facebook

El Ejército sirio ha logrado poner fin al aislamiento que sufrían los vecinos de la ciudad de Al Zahraa (provincia de Alepo) y devolverles el acceso a las necesidades básicas de las que los terroristas les privaban. En un material exclusivo, RT les presenta testimonios de los habitantes de la ciudad.

"Durante el aislamiento de nuestra ciudad, la situación fue muy difícil. Los grupos armados habían bloqueado todo por completo", relata un ciudadano.

La llegada de las tropas sirias fue un verdadero alivio para nosotros

La zona de Al Zahraa no tuvo acceso a suministros de alimentos y gas durante cuatro años. La ayuda humanitaria era proporcionada desde el aire. Posteriormente, esta forma de ayuda fue abandonada y la vida de las casi 70.000 personas que viven en Al Zahraa y sus alrededores se hizo aún más difícil.

A raíz de la intervención del Ejército ya es posible la entrada de camiones gubernamentales con ayuda humanitaria, combustible y gas para cocinar.

"Gracias a nuestra voluntad y resistencia hemos superado a los enemigos. Durante el sitio, no había suficiente comida, agua, electricidad ni gas. Alabado sea el Señor, la llegada de las tropas fue un verdadero alivio para nosotros", agradece una residente al Ejército sirio.

"Ya han llegado bombonas de gas que se distribuyen de forma gratuita según las órdenes del gobernador de Alepo. Acaban de llegar 47 toneladas de harina, que también serán entregadas de forma gratuita, además de combustible para el funcionamiento de las panaderías y hospitales y la central telefónica", informó Muhammad Fawaz, ingeniero y miembro del Consejo administrativo de la provincia de Alepo.

Este avance del Gobierno sirio es fundamental por la ubicación geográfica de Al Zahra, en una de las principales rutas de suministros para los terroristas ya que se encuentra a tan solo 45 kilómetros de Turquía.

Todas las ciudades de la provincia de Alepo se caracterizaron siempre por el dinamismo de su comercio, una actividad que le devuelve a los habitantes de esta ciudad la esperanza de mejorar su vida cotidiana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias