X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49vs

Pentágono: Arabia Saudita y Emiratos Árabes podrían enviar sus fuerzas especiales a Siria

Publicado: 12 feb 2016 12:12 GMT | Última actualización: 14 feb 2016 13:20 GMT

Según el Departamento de Defensa de EE.UU., ambos países ayudarían de esta manera a la oposición siria.

Reuters / Faisal Nasser
Síguenos en Facebook

Ahmed Asseri, portavoz del Ejército saudí, volvió a proponer este jueves el envío de soldados a Siria, aunque evitó entrar en detalles, según Reuters. La declaración fue formulada en el marco de la reunion en Bruselas de los ministros de Defensa de más de dos decenas países, encabezada por el secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter.

Un día después, el jefe del Pentágono expresó su esperanza de que Riad, así como Abu Dabi, envíen tropas de sus fuerzas especiales para ayudar a la oposición siria a combatir al Estado Islámico, informa la agencia.

"Vamos a intentar a darle la oportunidad y la fuerza […], especialmente a los árabes sunitas en Siria, que quieren recuperar su territorio de manos de EI, especialmente [la ciudad de] Raqa, dijo.

Arabia Saudita cuenta con las fuerzas armadas más numerosas de la región, con 150.000 militares repartidos entre Ejército, Marina y Fuerza Aérea, según 'IBTimes'.

No obstante, pese a contar con alrededor de 300 cazasy helicópteros militares, y pese a ser miembro de la coalición internacional liderada por EE.UU que combate al EI, su implicación en la operaciones militares en Siria ha sido mínima. El país se ha limitado, básicamente, a efectuar entregas de armas a los rebeldes sirios, mientras que el Pentágono exige una mayor participación en los ataques aéreos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias