X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49w2

El encuentro histórico entre el papa y el patriarca ruso es un "colosal mensaje de paz"

Publicado: 12 feb 2016 14:00 GMT

El embajador de Rusia en Cuba destaca que no han elegido por casualidad este país, sino porque durante los últimos años ha demostrado su interés por "promocionar la paz".

Reuters / Tony Gentile
Síguenos en Facebook

El encuentro que este viernes celebrarán el patriarca ruso Kiril y el papa Francisco en La Habana (Cuba) "cambiará el curso de la historia" y lleva implícito un "colosal mensaje de paz", ha declarado este viernes el embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin, durante una entrevista que ha concedido a RIA Novosti.

Mijaíl Kaminin estima que el encuentro de los patriarcas de las dos principales iglesias cristianas será "uno de los acontecimientos más notables de la historia moderna" y considera que su significado y envergadura aún no se han valorado de manera adecuada", porque supondrá un acontecimiento importante no solo en las relaciones entre Rusia y Cuba, "sino también a escala mundial".

El embajador ruso en la isla caribeña justifica su valoración debido a que, en los últimos años, el factor religioso está presente en muchos conflictos, desde Oriente Medio hasta el norte de África, en donde se han producido persecuciones y se han destruido "los valores cristianos históricos".

Asimismo, el diplomático afirma que Kiril y Francisco no se reunirán en Cuba por casualidad, "ya que durante los últimos años la dirección del país ha demostrado en varias ocasiones su interés por utilizar sus recursos para promocionar la paz y encontrar soluciones constructivas a las situaciones difíciles", tanto en América Latina como en el ámbito internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias